Reseña 40: Los secretos de Selkie Bay, de Shelley Moore Thomas

by - martes, diciembre 05, 2017


El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 

En algún lugar entre la fantasía y la realidad, entre el mito y la leyenda, se sitúa esta conmovedora historia sobre la familia, la esperanza y una magia muy posible, que tiene mucho que ver con nosotros y con el amor a la naturaleza.

Título: Los secretos de Selkie Bay | Autora: Shelley Moore Thomas | Editorial: Puck
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8496886650 | Precio: 11.87€ | Páginas: 192 | Comprar aquí


 

Este libro parece más un cuento que una novela, es muy finito y te lo lees en una tarde del tirón porque la verdad que tienes una tensión durante toda la novela que quieres que acabe para saber que ha pasado con la madre.

Os pongo un poco en situación, nos encontramos en el pueblo pesquero de Selkie Bay, donde hay una leyenda sobre los Selkies, que son criaturas marinas que se pueden transformar en humanos. En este pueblo vive una familia que no esta pasando su mejor momento, tanto economico como familiar y es que un día la madre  desaparece, dejando al marido y sus tres hijas, Cordie que es la hermana mayor se tiene que hacer cargo de las demás e intenta buscar la manera de poder conseguir un poco de dinero y ayudar a su padre. Entonces, la hermana mediana, Ione,  empieza a creer que su madre es un Selkie y que ha vuelto al mar. Al principio nadie la cree, pero poco a poco van pasando cosas y empezarán a creerla.

Nos vamos a encontrar una historia que mezcla totalmente la realidad con la fantasía y nos va a resultar difícil diferenciar entre ambas, esto particularmente creo que le da un encanto especial y me ha gustado mucho.

Así contado la verdad es que parece una historia muy interesante pero ha habido cosas que no me han acabado de convencer, para empezar las niñas son muy pequeñas (la mayor solo tiene 11 años) y ya se tienen que encargar de cuidar a sus hermanas y de ganar dinero para ayudar a su padre, que esta la mayor parte del día trabajando, esto me ha parecido muy poco realista y no me ha gustado nada. Otro de las cosas que no me han gustado es que hay muy pocas descripciones, es verdad que es un libro corto, pero me ha faltado eso. 

No os voy a hablar de los personajes porque al ser una novela tan corta no te da tiempo a conocer demasiado de ellos, creo no me ha parecido nada reales, es todo lo que puedo decir de ellos.

El final no se si me ha gustado o no, la verdad que si hubiera sido de otra forma creo que me hubiera gustado más, pero es un final bastante emotivo y que no te esperas para nada. Así que, aunque hay cosas que no me han gustado del todo, me parece que el libro, es muy entretenido.


Selkie Bay, es una historia entrañable que te sumerge en un mundo donde no sabes que es real y que no. Si bien algunas cosas no han acabado de convencerme, me parece una historia entretenida y os la recomiendo.


Gracias a la editorial Urano por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Cuando salió este libro me llamaba mucho la atención y estuve apunto de pedirlo un par de veces, la verdad es que creo que no me habría decepcionado en absoluto, tal vez lo lea algún día (:

    ResponderEliminar