Reseña 43: Siete formas de mentir, de Riley Redgate

by - viernes, diciembre 08, 2017

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.

Título: Siete formas de mentir | Autor: Riley Redgate | Editorial: Puck
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8496886681 | Precio: 17.00€ | Páginas: 384 | Comprar aquí

Tengo que reconocer que me costó arrancar con este libro, al principio leía muy lento y no me enganchaba nada me parecía el típico libro sobre adolescentes en un instituto, pero no es así para nada, según avanzas y empiezas a descubrir los secretos de cada personaje, la profundidad y complejidad de estos no puedes dejar de leer.

La historia esta contada a través de siete personajes principales, los cuales tendrán un pequeño secreto que esconder o algo de sí mismo que quieren ocultar a los demás. El libro comienza con unas amigas que tienen que ir a una conferencia en el instituto donde se les comunica que uno de los alumnos tiene una relación con un profesor y desde ahí la vida de estos siete personajes se entrelaza constantemente.

Olivia vive con el peso de cuidar a su familia, después de que su madre los abandonará a ella y a su hermana Kat, que esta encerrada en sí misma y se comporta de manera muy rara desde entonces. Juniper, es la chica perfecta, la persona que hace todo bien, con las mejores notas y el mejor comportamiento, o bueno, quizás no. Claire, siempre se esta comparando con sus amigas y eso le va a provocar muchos problemas. La vida de Matt tampoco es fácil, sus padres se pelean todo el rato y se tiene que encargar de proteger y cuidar a su hermano pequeño. Lucas podría decirse que tiene la vida perfecta, es uno de los más populares del instituto, pero tiene un secreto que intentará ocultar a toda costa y por ultimo Valentine, el chico con mejores notas del instituto con el que todo el mundo se mete por lo que siempre quiere estar solo, pero esto cambiará al oír una conversación que no debería haber oído. Siete adolescentes, unidos de alguna forma por siete secretos.

Como ya os he dicho a mi me costo arrancar, pero puede ser que no lo empezará en el mejor momento porque en realidad es un libro muy ágil y rápido de leer, cada capitulo esta contado a través de uno de los personajes por lo que los vamos a poder conocer mucho mejor. Me parece increíble como ha logrado la autora dar voz a tantos personajes de manera que sabías perfectamente cuando se trataba de uno o de otro, por la forma de expresarse o lo sentimientos que manifestaban en ese momento. Son personajes muy reales con los que podrías sentirte muy identificado, cada uno con sus propios miedos e inseguridades. La autora nos hace ver que las apariencias no lo son todo que dentro escondemos mucho más, que nadie es perfecto y que tampoco hay que alcanzar esa perfección.

Es un libro que trata diferentes tipos de identidades sexuales como la pansexalidad o la axesualidad, de las que nunca he leído nada y eso me ha parecido una de las mejores cosas del libro y por otro lado, me ha encantado ese punto feminista que le ha dado la autora al libro con el personaje de Olivia, sin duda mi favorito de toda la novela. De verdad que este libro merece mucho la pena, no os dejéis engañar por el principio que es un poco más lento, porque según avanzas mejora muchísimo. Además no sé por qué pero me parece perfecto para esta época del año.

Siete formas de mentir, es un libro que todo joven y adulto debería leer, donde se habla sin tapujos y con total normalidad de las diferentes identidades sexuales que existen. Una historia donde todo el mundo tiene algo que esconder ¿Queréis descubrir que es? Leedlo. Lo recomiendo mucho.

Gracias a la editorial Urano por el el ejemplar